Nos habla una mamá…

Hemos contado como profesionales por qué se debe de trabajar en contextos naturales, los beneficios de esta terapia en la que la familia es fundamental en la evolución de las personas con autismo…pero, ¿qué mejor forma existe que lo cuente en primera persona una mamá?

«Cuando tienes un hijo con capacidades diferentes, tu máxima preocupación es saber que pasará cuando sus padres no estén, quién se hará cargo de él, quién lo cuidará…

Cuando recibimos la noticia de que nuestro hijo tenía autismo, la incredulidad, el miedo, se apoderaron de nosotros, ¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista?. En alguna ocasión lo hemos oído en la televisión, el otros medios de comunicación, pero eso le pasa a otros, a ti no. Tras este primer diagnóstico, enseguida nos asaltaron miles de dudas más: ¿Qué podemos hacer para ayudarlo?, ¿Dónde debemos ir?, etc. Y aunque en este peregrinaje tuvimos algunos desencuentros con gente poco profesional, también tuvimos la suerte de conocer a una persona que nos cambió la vida y, lo más importante, la de nuestro hijo.

Recuerdo que cuando la vi, tan joven, también tuve mis dudas, pero su entusiasmo, sus ganas de trabajar y su implicación, nos ganó. Sólo hay que ver el resultado, el antes y el después.

Los comienzos fueron duros, pero poco a poco vimos la evolución: nuestro hijo nos miraba, jugaba con nosotros, se comunicaba y tenía unas ganas locas de interaccionar con otros niños. Siempre ha trabajado genial en mesa y ha ido avanzando mucho, pero hubo un momento en el que pareció estancarse… Además, los grandes retos están en casa, en el cole, en el supermercado, en el parque, cuando salimos a un restaurante… ahí es donde tenemos que trabajar para que en el futuro se pueda desenvolver de forma autónoma.

Así, TEAME, nos ofrece como familia esa posibilidad, aprender estrategias para enseñarle de la mejor forma».

Maribel, mamá de E.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *