¡Qué vienen los Reyes!

Se van acercando fechas señaladas, reencuentros con los familiares y amigos, comidas y cenas copiosas, fiestas y regalos…

Pero este año no, no os vamos a volver a repetir lo que todos los años… no os vamos a dar claves para anticipar las fiestas a vuestros hijos. ¡Os vamos a dar algo mucho mejor!

Os dejamos algunas ideas para pedir a los reyes y/o a Papá Noel…por qué sabemos que es difícil saber qué regalarles, por qué los familiares también quieren tener un detalle y por qué seguramente ya tienen de todo…

LIBROS:

Sobra decir que un libro suele ser educativo, siendo aún más si cabe si nos permite poder generalizar con ellos aprendizajes como la imitación, el señalado, la atención conjunta, así como la comunicación y el aumento de vocabulario. Algunos ejemplos de libros que nos encantan son:

  • El pollo Pepe: nos gusta este libro porque es breve, cuenta con dibujos llamativos y con pop-ups muy divertidos con los que trabajar un montón de cosas en casa con niños de hasta 3 años de edad. Además viene en un formato muy cómodo para poder guardarlo y con un peluche adorable…
  • El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza: Sí, es un libro con un tema algo escatológico, pero…seamos sinceros, a cualquier niño (y no tan niños) le hará gracia un cuento donde se junte animales y caca. Nosotras siempre hemos triunfado con este libro ya que tiene frases simples y repetitivas que favorece el trabajo de la atención conjunta, el señalado, la imitación…
  • ¡Que llega el lobo!: al igual que el cuento anterior, éste tiene una estructura parecida y repetitiva haciéndose fácil de contar y de escuchar por nuestros niños. Además, el final es inesperado y promueve valores muy bonitos.
  • El pastel está tan arriba: se trata de una sencilla historia protagonizada por unos golosos animales, donde se juega con las repeticiones y las acumulaciones para construir esta historia. Así, es fácil poder trabajar por ejemplo el vocabulario y la atención conjunta.
  • Colección veo veo: estos libritos están inspirados en el conocido juego del VEO, VEO, y permiten jugar intercambiando las consabidas preguntas y respuestas, a medida que se despliega cada uno de los dobleces de la cartulina. En estos cuentos, ¡cada página es una sorpresa!
  • Si vuestros hijos son más grandes y queréis inculcarles el amor por la lectura, ¡qué mejor manera que con esta colección Makakiños de lectura fácil que usa pictogramas!

JUEGOS INDIVIDUALES:

Juegos para poder desarrollar un adecuado juego funcional, a la vez que se trabaja las funciones ejecutivas, la atención, la imitación, etc.

Algunos ejemplos son:

  • Juego de los tres cerditos.
  • ¡Ardillas!
  • Bunny boo (para los más pequeños)
  • Día y noche (también para los peques de la casa)
  • IQ puzzler: nos gusta mucho porque además de ser un juego muy divertido y que se puede adaptar fácilmente a cada niño, tiene un tamaño perfecto para llevartelo de viaje, para dárselo mientras esperáis en el bus o en el médico…
  • IQ car: a nuestros niños les suele gusta mucho este juego, ya que los transportes suele ser un tema bastante recurrente en ellos. Este juego trae algunas cartas donde fijarse para intentar hacer el mismo modelo ellos mismos.

JUEGOS DE MESA.

Y por último, juegos para disfrutar juntos en familia y con amigos, trabajando a la vez la atención, la impulsividad, la memoria y la expresión y comunicación.

  • Uno: ideal para trabajar las funciones ejecutivas.
  • Fantasma Blizt: un juego muy divertido donde se trabaja la impulsividad y la capacidad de observación, ideal para los niños de entre 8 y 10 años de edad.
  • Jungle speed kids: es un juego de mesa donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una versión adaptada del original Jungle Speed. Se trabaja la memoria, la impulsividad, la agilidad, la destreza visual y la motricidad…
  • ¿Quién es quién?: juego de mesa para trabajar la expresión y comprensión de preguntas, además de aspectos relacionados con la Teoría de la mente.
  • ¿Qué soy yo?: juego parecido al quién es quién, con el trabajar también teoría de la mente, la impulsividad y la comprensión y expresión de preguntas.
  • Primer frutal: nos encanta este juego, ya que es cooperativo y es ideal para los más pequeños de la casa. Con reglas sencillas y muy visuales, seguro que les encanta.

Esperamos que os sirva…

¡Feliz navidad y felices reyes!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *