606136111/666971162
equipoteame@gmail.com

Equipo

Equipo Especializado en Intervención con personas con TEA , ahora en JAEN

EQUIPO

TEAME es un equipo transdisciplinar, formado por distintos profesionales especializados, que trabajan de forma conjunta y coordinada para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

 

Verónica Palomo Arboledas 

Co-fundadora TEAME. Psicóloga.

Licenciada en Psicología. Máster en Atención Temprana, con más de 5 años de formación específica y experiencia profesional con población con TEA y con sus familias, especialista en intervención en habilidades mentalistas y sociales.

“Aún recuerdo mi primera sesión, no sabía por dónde empezar, no sabía cómo llegar hasta Enrique…y recuerdo pensar “¿dónde me he metido?”. No tiré la toalla, y me pasé cerca de dos semanas intentando llamar su atención…pero él se iba lejos de mí, buscando su juego solitario y evitando cualquier contacto visual conmigo. Un día, cogí un juguete con sonidos de animales y con la música de “la granja de pepito”, y aunque al principio no ocurrió nada cuando lo accioné, cuando empecé a cantar, a bailar y a poner caras de loca delante de él, de repente me miró. Me miró de tal forma con esos ojos grandes y verdes, que me sorprendí. ¡Era la primera vez que me miraba! y eran unos ojos tan bonitos y expresivos… Es uno de los muchos recuerdos especiales que guardo de mis sesiones con “mis niños”, y uno de los primeros que han hecho que me apasione mi trabajo y que quiera seguir trabajando para ver los avances de estos pequeños campeones”.

 

Elvira Rama Delgado

Co-fundadora TEAME. Logopeda.

Diplomada en Logopedia, especialista en Terapia Miofuncional, Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, y Atención Temprana, con más de 5 años de experiencia trabajando con población con TEA y sus familias.

“Sin duda, lo que me ha guiado y me ha enganchado al autismo es la motivación por los pequeños avances que se producen. Algo que me ha llamado siempre la atención, son las dificultades que encontramos en la comunicación, lo simple que parece el hecho de señalar, o de pedir su juguete favorito y lo difícil que se les hace. No hay nada más motivante que observar cómo comienzan a comunicarse, la primera vez que señalan, que piden mediante un SAAC o que piden por primera vez mediante el lenguaje verbal, y las caras de asombro y de admiración que se refleja en los padres y familiares cuando observan estos pequeños pasitos. Esta ilusión es la que hace que siga trabajando duro para ver crecer a mis niños, y de vez en cuando me gusta recordar con las familias todo lo que han ido avanzando y todo lo que han conseguido. Es apasionante ver como superan todos os obstáculos que se les presentan”.

 

Ángela Ramírez Sánchez

Psicóloga

 Graduada en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria con formación específica y experiencia profesional en Neuropsicología Infantil e intervención en habilidades sociales en TEA y Modelo Centrado en la Familia.

«Cuando conocí este proyecto me quedé totalmente sorprendida del equipo, de la forma de trabajar con los peques y con sus familiares, los verdaderos expertos, sus niños y niñas y de la absoluta necesidad de su existencia. He podido ver cómo trabajando en contexto naturales se consiguen objetivos rápidamente y de forma natural en comparación con mi experiencia en clínica, donde por más empeño que le ponía, me era imposible llegar a muchos ámbitos. Además, creo que se les permite a las familias salir mucho más enriquecidas del proceso de aprendizaje y eso, junto con las caras de ilusión ante cada pequeño logro, no tiene precio. Estoy muy emocionada de poder formar parte de este gran equipo»

En colaboración con la Clínica de Terapeutas Ocupacionales Tachín-Tachán